martes, 19 de abril de 2011

"Los cristeros"


Benito Juarez con su traje de mason.

                         La guerra por la libertad de religion o "La guerra cristera" llamada asi por los historiadores ha marcado un episodio de nuestra historia casi olvidado por nuestro sistema liberal que nos oculta de igual manera la traicion de Juarez y el verdadero padre de la patria.
Para remontarnos  a la historia de persecuciones a los cristianos en mexico nos vemos en la reforma  dado por los liberales encabezada por el indio zapoteco Benito Juarez que creo leyes practicamente hostiles encontra de la iglesia .En este  demostración de marxismo los conservadores no toleraron la traición y se crea la guerra de reforma.En las ultimas etapas de la revolucion fue muy perseguida la religion pero todavia faltaba lo peor.


"Soldado cristero antes de ser fusilado(muere con honor)"





     En 1926 vino la tragedia con la ley anti-catolica. Reformando el Código Penal, la Ley Calles de 1926, expulsa a los sacerdotes extranjeros, sanciona con multas y prisiones a quienes den enseñanza religiosa o establezcan escuela primarias, o vistan como clérigo o religioso, o se reunan de nuevo habiendo sido exclaustrados, o induzcan a la vida religiosa, o realicen actos de culto fuera de los templos.Esta ley practicamente decia que la religion estaba prohibida al salir de  las iglesias y sancionaban o encarcelaban aquel que demostrase su religion.Si tomamos encuenta  que el marxismo es lo mismo osea que la religion no existe.
    Dada la inconformidad de los catolicos hacia esta ley se iniciaron las platicas ,las que despues fallaron ,Mexico , de nuevo a las armas.
       EJERCITO CRISTERO  El ejercito cristero estaba formado por catolicos , a veces hasta militares de carrera capitanes,sargentos y hasta generales del heroico ejercito Mexicano esto demuestra que no era un ejercito incompetente, al grito de "VIVA CRITO REY" combatian.
      Sus generales fueron el padre Jose Reyes Vega mas militar que sacerdote se decia que era un sadico pero para mi es un heroe destaco brillantemente en la batalla de Tepatitlan y por el padre Aristeo Pedroza este ultimo se dice que mando a matar a  Victoriano Ramirez "el 14" brillante ,insubordinado y famoso lider cristero, su ejecucion ocurrio  por desorden,y por que siempre obligaba a los hacendados a pagarles o hacer prestamos apunta de pistola, y lo queria tomar por ejemplo para sus tropas de lo que les podia pasar por insubordinación.Dado que los criteros no podian combatir mas con armas de la revolucion, que eran anticuadas poco a poco fueron callendo al final todos los lideres cristeros y/o personajes o perecieron en batalla o  fueron fusilados sus historias nunca fueron escuchados y solo su corazon y su espiritu conoce esas grandes hazañas.
      En esta historia sale ha relucir un dato curioso  un católico fascista el inventor del rexismo LEON DEGRELLE.¿Que tiene que ver Leon Degrelle con los criteros?
En primera siendo el un catolico preocupado por el marxismo que infectaba a los pueblos de Europa.       
  Una pequeña  explicacion de  como vino a para a Mexico:



A comienzos de los años '30 se afilió a Accion Catolica y comenzó a trabajar para una pequeña editorial católica llamada Christus Rex (en latin, «Cristo es rey»), que publicaba un periódico homónimo. Viajó a México como corresponsal para cubrir la Guerra Cristera que se libraba entre la Liga Nacional para la Defensa de la Libertad ReligiosaEl grito de guerra de los cristeros, «¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!», impresionó profundamente a Degrelle.En sus vivencias en Mexico escribio el libro  Mis andanzas en Mexico.Leon Degrelle el que alguna vez le dijo el mismo Führer «si tuviera un hijo, quisiera que fuera como usted»  nos ha demostrado que la religion es parte importante del fascismmo y del nacional socialismo algo que nunca tentra el comunismo.

 

Mi conclusion
 
Es que te llamases Plutarco Elias Calles,Benito Juarez Karl Marx, o sea un gobierno comunista ,liberal y/o capitalista e,l fascismo los valores y la verdadera libertad siempre triunfa sobre la falsa liberta y y las ideologias rojas, Mexico siempre ha sido y sera pais catolico ,conservador y nacionalista hasta la muerte y aunque sigan prohibiendo la religion , el fascismo siempre nos levantaremos para seguir siendo siempre el pais de los triunfadores.







"Leon Degrelle con su uniforme aleman saludando al Führer"


5 comentarios:

  1. Leí el artículo.
    La cristera nunca debió pasar, fue una mala administración de la división estado-iglesia, que queramos o no, en algún punto de la historia tenía que pasar, era de todas maneras inevitable.

    Pienso que en una nación debe existir la religión y la coexistencia con la ciencia.

    Mi bisabuelo fue cristero. Creo que era el que portaba el estandarte en el ejercito. Pero por una circunstancia del destino -que no tengo del todo clara, explica mi familia que fue porque él se decepciono de como estaban conduciendo la guerra- tuvo que huir a Estados Unidos, el más cercano, puesto que el ejercito mexicano y cristero tenían la orden de arrestarlo y ejecutar. Terminando la cristera regresó a México, Jalisco, en los Altos para se concreto, y tengo entendido no volvió a tomar cuenta la política.

    Sin embargo, que interesante la cristera.

    ResponderEliminar
  2. pues de que se puede cohesistir religion y ciencia pero aqui en mexico es muy problematico dado que la mayoria son catolicos y defiende hasta la irracionalidad su ideologia
    y felicidades por tu bisabuelo saludos !!!1

    ResponderEliminar
  3. "Soldado cristero antes de ser fusilado(muere con honor)" PIE DE LA SEGUNDA FOTO: No es un soldado cristero, es el P. Miguel Agustin Pro. Por otra parte, ciencia y religión no se oponen, se complementan. Lo que pasa es que la FE no pide métodos científicos para comprobar algo, la ciencia sí.

    ResponderEliminar
  4. en paises mas avanzados, ya no digamos Europa o EUA, en Japón los politicos pueden abiertamente profesar X religion, y no se les dice nada, estan en libertad de hacerlo, aqui en México, un politico es visto en la iglesia y ya se le ve mal, que si encubre pederastas, que si es aliado de la Iglesia, que no es laico, etc. en EUA se permite a los lideres religiosos exponer sus ptos de vista sobre tal o cual politico en tiempos de elecciones, y se les respeta; aqui se censura. Pero hay libertad de pensamiento y de religion :/

    ResponderEliminar
  5. ese maldito indio benito juares fue un traidor a nuestra patria. el pueblo mexicano no sabe un tersio de su historia verdadera.
    perdimos la mitad de nuestra hejemonia nacional , por la desunion, y governantes incapacitados, que lo unico que les importa es el enriquesiminto propio.
    mi familia ha peleado por nuestros ideales, desde la independencia de espana, fueron lideres cristeros en el norte de mexico (Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco)
    que viva mexico senores!!

    ResponderEliminar