lunes, 13 de junio de 2011

Coca cola ¿Hipocrecia?


                                           

             Este trabajo no es para desprestigiar ni mucho menos difamar sino informar al publico sobre bases y hechos historicos y cientificos.



La vulneración de los derechos sindicales, la explotación, represión y el asesinato de trabajadores; la financiación a ejércitos y grupos paramilitares; la destrucción del medio ambiente; la discriminación racial; la desnutrición; el soborno a los poderes políticos; el fomento de la explotación infantil; su nocividad para la salud humana… ¿Alguien da más?  .¿os  suena el capitalismo? Asi es la multinacional a apoyado las guerras capitalistas desde vietnam hasta irak.     Otra de sus fórmulas para alzarse en un imperio comercial a nivel mundial es la de codearse con “lobbies” (grupos de presión), tanto empresariales como políticos. En el año 2004 Coca-Cola Company y Coca-Cola Enterprise donaron 550.000 dólares para la campaña electoral estadounidense: un 70% para el partido republicano y un 30% para el demócrata. Hay que ver el grado de sinismo de los empresarios .   

Y es que detrás de esta marca en la que se ha constituido para muchos en toda una entidad, un referente, un estilo de vida, se encuentra todo un monstruo al que estamos alimentando cada día que consumimos cada uno de sus productos.
De que sea un  referente para nosotros se debe entre otras cosas a su enorme inversión en publicidad, siendo uno de los principales inversores en publicidad en los medios de comunicación, “invierte un cuarto de sus beneficios anuales (cerca de 5.000 millones de dólares en 2003) en publicidad para transmitir una imagen limpia, social y verde; y para convencer de que su refresco tiene un sabor único, una receta mágica, y un valor altamente refrescante y saludable.” .de esos 5.000 millones que tanto nesecitan los paises pobres ,Mientras en Liberia(pais africano ) se mueren de hambre ,La multinacional  desperdicia todo ese dinero en publicidad sin sentido y una hipocrecia impresionante hacia el publico.
                                                         

Otro paso más en la construcción del imperio ha sido la decisión de delegar toda la responsabilidad social a sus empresas subcontratadas (embotelladoras y distribuidoras) sin asumir las acciones realizadas por éstas ni establecer códigos de conducta. Y es que los casos de acoso, persecución y explotación de trabajadores se cuentan por gran parte del planeta. En Turquía 14 transportistas de la empresa y sus familias denunciaron en 2005 haber sido intimidados y torturados a manos de una rama especial de la policía por orden de Coca-Cola; en Punjab, Pakistán, los trabajadores fueron despedidos en 2001 por protestar por la falta de personal (y posteriormente readmitidos por orden judicial); en Nicaragua, el Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa de Coca-Cola denunció en 2005 que a sus empleados de la embotelladora de Coca-Cola PANAMCO se les negó el derecho a organizarse, amenazó y despidió ilegalmente
                                                         
                                                                CONCLUSION

                       Mi opinion es que No aconsejo que dejen de beber esta bebida tampoco he sido influenciado por pepsi,si no que deberiamos de pensar que cada vez que compramos,bebemos una coca cola hay que ver que hay detras de esta ;muerte ,guerra,corrupcion,hipocrecia,y un daño en nuestra salud .Mcdonald  tampoco se salvara.

 

1 comentario:

  1. Pues basta con decir que la mayoría de las empresas en el mundo ninguna se salvaría de algo negro tras de sí, ya no hablemos de alimentos, sino de salud, tecnología, transportes y demás ramales. Y es que no me sorprende, el sistema capitalista se basa en un resumido engaño e hipocresía.
    Optar por el socialismo real de Marx ayudaría, pero es que la humanidad no esta realmente preparada para un cambio, ni al fascismo como sistema político ni al socialismo como sistema económico. Sin embargo las cosas no son para siempre, hay que esperar como terminará la historia. Yo realmente espero que la #spanishrevolution logre abrir los ojos en gran parte del mundo. Pero falta aún, más no hay que desesperar.

    ResponderEliminar